martes, 7 de octubre de 2014

Te gusta leer, Investiga

    Te  Gusta Leer
En un principio cuando leemos un libro o cualquier noticia, tenemos que tener claro de que se trata y de que nos quiere informar ese autor. 
Cuando empezamos a leer tenemos la curiosidad de que se trata y nos ponemos a imaginar conforme vamos leyendo y nos vamos dando cuenta de lo que que nos quiere informar, contar, etc.
Tenemos que saber repartirnos el tiempo y no dejaron todo para el final porque puede que sea tarde o que lo que tu tenias previsto no te convence y no puedas tener otra opción , cuando con tiempo nada es imposible.
Hay que buscar palabras claves ya que por ejemplo en un libro con todo no te puedes quedar pero haciendo tus propios esquema, resumen, diagrama podemos a acordarnos de todo. Pero siempre poniendo en esos resúmenes lo mas importante.
Si quieres tener mas información sobre lo que tienes , puedes acceder a Internet, a bibliotecas del barrio, pero sitios seguro en los que podamos sacar esa información  y que nos sirva para nuestro diagrama o libro que estemos leyendo.
Hay también que saber tantear si la información que hemos elegido es la correcta y que no nos podemos quedar con lo primero que nos salga en los sitios que estemos buscando hay que saber lo correcto y lo no correcto.
Un documento no se puede leer una sola vez, ya que tenemos que leer tranquilo, volver a leerlo y todo comprendiéndolo detenidamente.
Tenemos que tener un guion que cada uno lo podemos formar de varias maneras y sea mas cómodo y flexible para el entendimiento.
Tienes que hacer borradores porque todo a la primera es difícil que te salga ya que tienes que estar buscando y repasando todo lo que quieras poner en esa información o lo que estés interesado que hayas leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario